FLORES PARA SAN VALENTIN

El 14 de febrero se celebra en el mundo el día de San Valentín y normalmente está asociado a la frase Flores para San Valentín.

Si bien es cierto que en Colombia no era una fecha tan relevante San Valentín cada vez toma más fuerza, más aún, considerando la cantidad de flores que exportamos a diferentes países del mundo.

Las Flores para San Valentín

Según el diario Portafolio el 74% de las flores que Estados Unidos en San Valentín provienen de Colombia, y la exportación de flores de nuestro país en esta fecha representa el 15% de las exportaciones anuales del sector.

Las flores más vendidas son rosas, seguidas de los crisantemos, gardenias, orquídeas, claveles, entre otras.

Colombia es el segundo exportador de flores en el mundo, precedido por Holanda que es considerado el mayor productor y exportador mundial de flores.

4 BENEFICIOS DE SAN VALENTÍN PARA COLOMBIA

  • Demanda mano de obra femenina: el 70% de la mano de obra es femenina debido a que los flores son delicadas y deben ser tratadas por manos suaves.
  • Genera mano de obra indirecta: alrededor de la industria de las flores se activan otros sectores como madera, plástico, cartón, papel, insumos, transporte, agroquímicos, entre otros.
  • Genera empleo formal: entregan a los empleados un trabajo con todas las prestaciones sociales.  Adicionalmente, proporcionan auxilios, primas extras, transporte gratis y alimentación subsidiada, entre otros servicios sociales.
  • Capacitación constante a mano de obra no calificada: debido a que la mano es no calificada, las empresas realizan cursos constantemente en todo lo que tiene que ver con la cadena de producción de flores, sus cuidados, entre otros.

Tecnovant es un fuerte aliado en sector de las flores a través de la fumigación de cultivos con lo último en la tecnología para el agro: Drones y Nanofertilizantes.

Para terminar, aunque en Colombia San Valentín es una fecha donde todavía no hay una celebración especial, representa un gran impacto para la economía del país.

Fuente: Periódicos El Tiempo y Portafolio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.